0 2 mins 3 años

En Palmira, Valle del Cauca, la Fiscalía General de la Nación, imputó cargos a un hombre por el delito de maltrato animal agravado, tras ser señalado de abusar sexualmente de una perrita.

De acuerdo con el relato entregado por las autoridades, un grupo de uniformados de la Policía Nacional, atendió el llamado de la comunidad, quienes manifestaban su preocupación por el estado de salud de la perrita de nombre «niña» que se encontraba al interior de una vivienda del sector.

Tras proceder con la verificación del estado de la mascota, se percataron de que el animal se encontraba amarrada y temerosa, razón por la que decidieron trasladarla a un centro veterinario.

Allí, los los especialistas realizaron varias pruebas y exámenes de laboratorio, y concluyeron que el animal presentaba traumas por haber sido abusada sexualmente.

De esta manera, y tras conocer el dictamen, el hombre a cargo del animal y señalado de cometer el abuso, identificado como Francisco Javier Gálvez Jaimes fue capturado y presentado ante un juez de garantías, quien le imputó el delito de maltrato animal agravado.