El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, dio a conocer su preocupación respecto a la constante inseguridad que se presenta en el departamento.
Esto, debido a los últimos casos presentados de hurtos, sicariatos y homicidios en diferentes municipios del departamento, sobretodo en Ambalema, Chicoral, El Espinal, y el caso más reciente: Dolores.
El gobernador manifiesta que hay un quiebre en la articulación con la policía departamental en el momento de tomar acciones para garantizar de la seguridad de los tolimenses.
«Desde el año 2016 cuando era secretario del Interior, vengo trabajando articuladamente con la Policía, el Ejército y la Fiscalía y no encuentro esa conexión hoy como gobernador; de verdad que me preocupa inmensamente que no hay conexión con nuestra Policía del departamento del Tolima, no encontramos ese punto en el que el Gobierno departamental pueda tener realmente una incidencia», acotó.
Y aunque se vienen adelantando procesos de investigación, el gobernador manifestó la importancia de una articulación continua con la policía para evitar que se sigan presentando casos de homicidio cada dos o tres días.