$3.600 millones de pesos serán invertidos para habilitar el sexto piso del Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar, el cual contará con 24 camas para hospitalización y 26 camas para Cuidados Intensivos.
De esta forma, contando con el aval del Ministerio de Salud, la Gobernación del Tolima y la gerencia del Hospital Federal Lleras Acosta han adjudicado las obras de remodelación de este piso del principal centro hospitalario de la región, las cuales se ha previsto que iniciarán el próximo lunes 19 de julio y tendrán un plazo máximo de 40 días para su ejecución y entrega.
Por su parte, el mandatario de los tolimenses, Ricardo Orozco, quien adelantó una visita de inspección a esta importante obra, en compañía del Secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar y el gerente del Hospital, Luis Eduardo González, señaló que con está importante obra, se está trabajando por mejorar la calidad de atención en salud pública de la región, generando mejores oportunidades para los ciudadanos y fortaleciendo el sistema de salud en el Tolima.
También señaló, que se está demostrando que con transparencia y diligencia es posible dar un correcto manejo a los recursos públicos, siempre pensando en el bienestar de toda la población.
Finalmente, indicó que queda pendiente habilitar el séptimo piso del centro hospitalario, sin embargo, expresó que junto a su equipo de Gobierno, hará lo posible para que el próximo año esté proyecto se haga realidad y se pueda entregar un séptimo piso totalmente remodelado.